La llegada de Coldplay a la cima de la industria de la música ha sido nada menos que meteórica. Cuando lanzaron su sencillo “Yellow” a principios del 2000, nadie se imaginó que llegarían a ser una de las bandas más grandes del mundo. Su álbum “Parachutes” fue un gran éxito, pero fue su disco “A Rush of Blood to the Head” en el 2002 el que los consolidó como súper estrellas.
Vendiendo 11 millones de copias alrededor del mundo llegaron a las listas de popularidad en más de 11 países, y cambiaron el mundo de Chris, el guitarrista Johnny Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion para siempre.
Su más reciente disco “X & Y” fue uno de los más esperados del año, también el primero que la banda había grabado desde su actual punto de vista sobre el mundo, con una gran critica y expectación comercial.
Entró a las listas de popularidad del Reino Unido en el lugar número uno el 12 de junio, increíblemente se convirtió en tres veces platino en su primer semana y provocó que sus dos álbumes anteriores se colocaran de nuevo en las listas de popularidad en el lugar número uno en 32 países, incluyendo Estados Unidos en donde fueron primer lugar por tres semanas consecutivas y fue 4 veces platino. Ha vendido más de 6 millones de copias alrededor del mundo y se ha convertido en uno de los álbumes más vendidos en la historia británica así como en todo el mundo en el 2005.
Su sencillo “Fix You” entró a las listas del Reino Unido en el lugar número 4 el 12 de septiembre. Coldplay fue el gran ganador el los MTV Europe Awards del 2005. Su sencillo “Act” entró a las listas de popularidad del Reino Unido el 25 de diciembre. Su siguiente sencillo “The Hardest Part” fue lanzado el 13 de marzo. Ganaron el premio como Mejor Álbum Británico y Mejor Sencillo en los Brit Awards del 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario